las nuevas entregas no tienen el mismo corazón que la trilogía original

Creador de Gears of War: las nuevas entregas no tienen el mismo corazón que la trilogía original

Creador de Gears of War: las nuevas entregas no tienen el mismo corazón que la trilogía original

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Gears of War, franquicia ahora conocida como Gears, es una de las más celebradas dentro del catálogo de Xbox. Si bien es un buque insignia de Microsoft, la realidad es que la franquicia fue creada por Epic Games y parece que uno de sus creativos originales no está del todo contento con lo que The Coalition ha hecho con su creación.

Recientemente Cliff Bleszinski, uno de los creadores de Gears of War, concedió una entrevista con IGN. Ahí habló sobre el pasado, presente y futuro de la franquicia de Xbox Game Studios que él ayudó a crear.

Entre sus declaraciones llamó la atención que Cliff Bleszinski parece no estar completamente contento con lo que The Coalition está haciendo. Esto ya que considera que los nuevos juegos carecen del “corazón” que estaba presente en la trilogía original.

Advertencia: spoilers de Gears 5 a continuación

De acuerdo con Cliff Bleszinski, uno de los errores de The Coalition está presente en Gears 5. Al final del juego, los jugadores tienen la oportunidad de elegir cuál de los protagonistas vive y cuál muere. El creativo cree que los creativos podrían haberse arrinconado al hacer que esa fuera una decisión del jugador ya que inevitablemente invalidará la decisión de algunos.

“Sobre los más recientes [Gears] diré que al final de uno de los recientes hicieron que el jugador eligiera entre cuál personaje vive y cuál muere. Y yo digo, ‘Amigo, ¿en serio?’ Nos comprometimos a que Dom muriera. Nos comprometidos a que María fuera asesinada”, dijo Bleszinski.

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Epic no sabía qué hacer con Gears, asegura Bleszinski

En la misma entrevista, Bleszinski señaló que es probable que Epic Games decidiera vender Gears of War a Microsoft por la sencilla razón de que no sabían qué hacer con ella. Así pues, como Xbox estaba en búsqueda de una franquicia propia y Epic corto de dinero, lo mejor fue cerrar el millonario acuerdo.

“Sinceramente, creo que una vez que Lee Perry [diseñador de gameplay de Gears of War 2], yo mismo y Rod Ferguson [productor de Gears of War] nos fuimos, creo que Epic no sabía realmente qué hacer con la franquicia. Llevaban tiempo sin lanzar un juego. El motor [Unreal] iba bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos aunque realmente no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia.”

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Bleszinski tenga razón en lo que declara? Cuéntanos en los comentarios.

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